BLOG

Sin crédito, no hay casa

Por Eugenio Alonso / Presidente de CCCSPR

Al emprender la aventura de comprar una casa, son muchas las gestiones que hay que realizar. Sin embargo, todo dependerá del factor crédito, quizás el más obviado. Tener un buen crédito puede ofrecer beneficios que incluyen adquirir bienes y servicios. Pero no pagar sus deudas a tiempo lo convierte en una persona de “alto riesgo” y, para protegerse, las instituciones financieras pueden cobrarle intereses más altos o simplemente no prestarle dinero.

Conscientes de que no solo es importante obtener y entender la información que refleja su informe de crédito, sino de tomar acción sobre el historial de crédito allí presentado, Consumer Credit Counseling Services de Puerto Rico (CCCSPR) inició recientemente el servicio de Análisis de Informes de Crédito. Los informes de crédito ofrecen información detallada acerca de sus hábitos de crédito. Una buena puntuación dependerá de la información que contenga el informe. Por esta razón, es importante que revise su informe de crédito por lo menos una vez al año. En CCCSPR entendemos que esto no es suficiente, pues la información debe utilizarse para tomar acciones no solo en cuanto a la situación inmediata, sino para realizar un examen claro de su estilo de vida y cómo prevenir problemas futuros.

Parte del servicio de Análisis de Crédito que ofrece CCCSPR es ayudarlo a sentar las bases que faciliten la aprobación del crédito justo y necesario para que pueda pagar la hipoteca de acuerdo a sus medios presentes y futuros.

A través del servicio de Análisis de Informes de Crédito, un consejero certificado analizará el informe y lo discutirá detalladamente con usted. El propósito de este examen es verificar la información que se desprende del mismo para que conozca su puntuación de crédito e identifique los problemas o errores. Un buen crédito va de la mano de pagar sus deudas a tiempo y mantener los balances adecuados. Durante el proceso, el asesor de CCCSPR le guiará para obtener las herramientas necesarias que lo ayuden a mantener su crédito y aprenderá los pasos a seguir para corregir errores en el informe. Finalmente, como resultado de la orientación, el consejero le ayudará a preparar un presupuesto que le permitirá cumplir con todas sus obligaciones mensuales y salir de sus deudas. Todo lo cual redundará en que obtenga mejores ofertas de crédito con una puntuación sólida y esté confiado al momento de comprar una vivienda.

En CCCSPR queremos recalcar que lo fundamental no es atender un problema inmediato de crédito para que la persona encuentre una solución rápida, pero sin trascendencia para su futuro financiero. Nadie puede hacer nada por reparar su crédito de forma rápida, el mismo se reconstruye a través de un programa a largo plazo, hecho de manera pensada y responsable.

Consumer Credit Counseling Services of PR, Inc. (CCCSPR) es una entidad sin fines de lucro organizada bajo las leyes de Puerto Rico en el año 1990. Operamos con la Licencia del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF) como entidad autorizada a dedicarse al negocio de Consultoría, Asesoría, Planificación Financiera y planes de consolidación de deudas. La misión de Consumer Credit Counseling Services of Puerto Rico, Inc. es educar y orientar al consumidor en el manejo responsable de sus finanzas personales y proveerles consejería de manera profesional y confidencial. Nuestra Entidad es la única agencia de consejería en Puerto Rico acreditada por el Council on Accreditation (COA) y es miembro de la National Foundation for Credit Counseling (NFCC). Para información y orientación, puede llamar al 787-722-8835 (Metro) o al 1-800-717-2227(Isla) o acceder a www.cccspr.org.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios