BLOG

Unidos por Puerto Rico Reality Realty y PRAR

En los esfuerzos de levantar a #PuertoRico, Reality Realty se une al #Realtors Relief Foundation para proveer asistencia a los damnificados por el paso del Huracán María.

Podrías ser elegible para una las siguientes ayudas:
– Hasta $1,000 para cubrir el pago mensual de la hipoteca de la residencia principal que se vió afectada por el Huracán María.

– Aportación para el pago de alquiler de la vivienda por gastos de reparación o remplazo de artículos no cubiertos por el arrendador.

Para mas información se puede comunicar a nuestra oficinas centrales al 787-745-8777 o (787) 418-3055

¡Nuestro compromiso con Puerto Rico es inquebrantable!

Reality & PRAR Relief Funds.001

Publicado en Eventos | Dejar un comentario

Juntos nos levantaremos.

Nuestro compromiso con PuertoRico nunca ha sido más firme.

Arte_Huracan_Maria-01

Publicado en Noticias | Dejar un comentario

Equifax sufre ciberataque. Proteja su información

14905107_G

El pasado mes de julio la compañía Equifax sufrió un ciberataque en el cual se vio comprometida la información de millones de personas. Equifax es una de las principales compañías dedicadas a informes de crédito en Estados Unidos. Entre las personas afectadas, se estima que más de 1 millón, son puertorriqueños.

Le exhortamos a que tome las siguientes medidas para asegurar su información y finanzas:

1- Obtenga y verifique su informe de crédito. Recuerde que tiene derecho a un informe gratuito al año.

2- Verifique sus estados de cuenta, tanto de su cuenta de banco como de sus tarjetas de crédito.

3- Haga una lista de los servicios atados a su cuenta de banco y tarjetas de crédito. (Amazon, Netflix, Hulu, Spotify)

4- Acceda: www.equifaxsecurity2017.com y verifique si su información se vio comprometida por el ataque. De ser así, inscríbase en la herramienta (TrustedID) que provee la misma página para proteger y monitorear su información.

6- Si piensa que su identidad ha sido utilizada, repórtelo inmediatamente. Puede reportarlo de la siguiente manera:

-“Federal Trade Comission”: a través de su página web https://www.identitytheft.gov/ o via telefónica al 1-877-438-4338.

¡Proteja su información y su crédito!

Publicado en Noticias | Dejar un comentario

Mortgage Rates Hold at 2017 Low

September 14, 2017

Following a sharp decline last week, the 10-year Treasury yield rose 11 basis points this week. The 30-year mortgage rate, however, remained unchanged at 3.78 percent. If Treasury yields continue to rise, mortgage rates could see an increase in next week’s survey.

chart(2)

Average commitment rates should be reported along with average fees and points to reflect the total upfront cost of obtaining the mortgage. Visit the following link for the Definitions. Borrowers may still pay closing costs which are not included in the survey.


Opinions, estimates, forecasts and other views contained in this document are those of Freddie Mac’s Economic & Housing Research group, do not necessarily represent the views of Freddie Mac or its management, should not be construed as indicating Freddie Mac’s business prospects or expected results, and are subject to change without notice. Although the Economic & Housing Research group attempts to provide reliable, useful information, it does not guarantee that the information is accurate, current or suitable for any particular purpose. The information is therefore provided on an “as is” basis, with no warranties of any kind whatsoever. Information from this document may be used with proper attribution. Alteration of this document is strictly prohibited. ©2017 by Freddie Mac.

 

 

Publicado en Eventos | Dejar un comentario

Curso Preparatorio para Obtener la Licencia de Corredor/Vendedor de Bienes Raíces (Nueva Fecha)

El lucrativo mundo de los Bienes Raíces te espera.

74849db8d43ffeb7c1263e9aeb56dd0d

Nosotros te damos las herramientas para conquistarlo.

  • Edúcate con los mejores.
  • Recibe el mejor “coaching” y la mejor mentoría de la industria.
  • Maximiza tus fortalezas con el mejor equipo.
  • Contágiate con nuestro entusiasmo.

 

Matricúlate YA en nuestro Curso Preparatorio para Corredores y Vendedores de Bienes Raíces.

¡Comenzamos el 19 de septiembre!

MARTES, MIÉRCOLES Y JUEVES / 6:30 A 9:30 P.M.

 

INVERSIÓN: $550 Corredores / $450 Vendedores

INCLUYE: Texto y materiales educativos.

LUGAR: 1253 Ave. Fernández Juncos Esq. R.H. Todd, Pda. 18, #Santurce

Publicado en REIRE | Dejar un comentario

Taller: Contratos de Bienes Raíces (Nueva Fecha)

En adición a establecer la relación con compradores, vendedores y pares, manejar adecuadamente el contenido de nuestros contratos, continua siendo un elemento retante en nuestras tareas diarias.

Este taller, enfocado desde la óptica de dos profesionales que se dedican a tiempo completo a los bienes raíces, es una oportunidad única, que no se nos presenta a menudo.

¡Aprovecha el Pre-Pago y ahorra!

 

Volantes Reire Contratos hx

Publicado en REIRE | Dejar un comentario

¿Estas considerando relocalizarte en o fuera de Puerto Rico?

relocation

El primer paso para relocalizarte de manera inteligente es tomar la decisión de si vas a alquilar o comprar una propiedad en tu nueva localidad. ,

Al tomar esta decisión debes considerar lo siguiente:

• El tiempo que estarás allí.
• ¿Te mudas por un tiempo prolongado o por uno corto?
• ¿Es un lugar que ya conoces o es nuevo para ti?
• ¿Tienes el efectivo necesario para comprar una propiedad o cumples con los parámetros para financiarla?
• ¿Tienes que vender tu propiedad actual para poder comprar otra?

Estas son interrogantes cuyas contestaciones te ayudarán a tomar una decisión informada. Este paso determina el éxito de tu relocalización.

Si necesitas ayuda, orientación o servicios de bienes raíces en tu proceso, no dudes en comunicarte con nuestros expertos en el Departamento de Relocalización al (787) 745-8777.

foto.png

 

 

 

 

 

Eurídice Molinary Cruz
RELO Coordinator @ Reality Realty

Publicado en Noticias | Dejar un comentario

¿Por cuánto tiempo es válida una Pre-Aprobación de prestamo Hipotecario?

ad2a3c59cd602a0c5cf0162c5210b1d5w-c0xd-w685_h860_q80

Por: Audrey Ference / Para: Realtor.com

Si desea mostrar a los vendedores que está seriamente interesado en comprar su casa, obtener una Pre-Aprobación de préstamo hipotecario  es un primer paso crítico. Esto demuestra que, después de cavar a través de sus finanzas, un prestamista está dispuesto a darle dinero para comprar una casa.

“Obtener una Pre-Aprobación es una gran manera de diferenciarse al hacer una oferta”, dice Linda Walters, un agente de bienes raíces en Wayne, PA. Desafortunadamente, una pre-aprobación no es un proceso único. De hecho, si su búsqueda en casa se prolonga durante varios meses, existe la posibilidad de que su aprobación previa no sea válida después de cierto momento. Vamos a explorar por cuánto tiempo una carta de pre-aprobación es válida y qué hacer si el suyo expira antes de encontrar una casa.

Pre-aprobación vs. pre-calificación Es importante entender que la pre-aprobación es diferente de la pre-cualificación. Para obtener la aprobación previa, el prestamista revisará su información financiera, tales como extractos bancarios, talonarios de pago, W-2 o 1099, un año o dos de sus declaraciones de impuestos y su informe de crédito. Una vez que los números son estudiados, el prestamista le proporcionará una carta de aprobación previa que certifica que está cualificado para pedir prestado una cierta cantidad de dinero a un cierto tipo de interés.

La aprobación previa no te bloquea en un trato con un prestamista; De hecho, es una excelente idea hablar con un par de prestamistas antes de firmar una hipoteca.  Por otro lado, obtener una pre-cualificación para un préstamo es mucho más sencillo. El prestamista simplemente estima lo que probablemente cualificaría con base en la información que proporcione sobre sus ingresos, deudas y activos. Es buena información para tener si no está seguro de que puede obtener una hipoteca, pero no significa tanto para los vendedores como la pre-aprobación.

¿Porque la Pre-Aprobación importa?

“Si usted quiere comprar una casa, tendrá que demostrar que es financieramente capaz de comprarla”, dice Cathy Baumbusch, un agente de bienes raíces en Alejandría, VA. “No tiene sentido buscar propiedades para comprar sin primero saber para qué rango de precios cualifica”. Si usted está en un mercado competitivo, a menudo se necesita una carta de aprobación previa para que su oferta sea tomada en serio.

¿Cuánto tiempo dura la aprobación previa de su hipoteca?

Varía de prestamista a prestamista, pero la pre-aprobación de la hipoteca es típicamente válida por cerca de 90 días, según Baumbusch. Su carta tendrá una fecha en ella, después de la cual ya no es válida. La razón por la cual las cartas de aprobación previa “expiran” es porque los bancos necesitan la información más actualizada sobre su salario, activos y deudas. Tres meses es lo suficientemente largo como para que pudieras haber dejado un trabajo, tomado nuevas deudas o haber gastado lo que antes estaba en tu cuenta bancaria. De hecho, incluso si usted está pre-aprobado, la mayoría de los prestamistas quieren un conjunto actualizado de talonarios de pago y estados bancarios en el momento del cierre.

¿Qué hacer si la aprobación previa de tu hipoteca ha caducado?

Si sigue buscando casa después de la fecha de vencimiento en su carta de aprobación previa, sólo necesita obtener otra. Si usted va al mismo prestamista, “puede ser actualizado por la re-verificación de sus documentos financieros”, dice Sheree Landerman, un agente de bienes raíces en Farmington, CT. Usted tendrá que proporcionar talonarios de pago y estados de cuenta actualizados, pero si nada importante ha cambiado en su mundo financiero, no debería ser ningún problema para obtener una nueva carta de aprobación previa de su prestamista.

Audrey Ference ha escrito para The Billfold, The Hairpin, The Toast, Slate, Salon, y otros. Ella vive en Austin, TX.Sigue a @audreyference

Artículo original en Inglés

 

Publicado en Uncategorized | Dejar un comentario

Nuevo préstamo para desarrollar áreas rurales

1_large

Articulo de: Revista Construccion, El Nuevo Dia.

Ahora será mucho más fácil construir o rehabilitar una vivienda en zonas rurales de la Isla. El Departamento de Agricultura Federal (USDA) recién lanzó un nuevo producto hipotecario que permite otorgar hasta el 100 por ciento del valor de tasación. En este renglón se pueden incluir el costo de adquisición de terreno, diseño, permisos y costo de construcción, también los gastos de cierre, siempre y cuando estos no excedan el valor de tasación.

Hasta ahora, los préstamos Rural Development eran para comprar o refinanciar una propiedad, ahora ofrecen la alternativa de construir una nueva vivienda con estos o adquirir una que requiera trabajos de rehabilitación. La propiedad debe de estar dentro de las áreas elegibles e identificadas por la agencia federal.

“Este nuevo producto representa un empuje a la economía local, pues a través de este se puede mover el inventario de propiedades abandonadas o sumamente deterioradas que hay en muchas zonas rurales de la Isla”, dijo Nilda Batiz, directora de Nuevos Negocios de Moneyhouse.

A la fase de construcción se le otorga un período de seis meses para terminarse, período que pudiera extenderse hasta un máximo de un año de ser necesario. El préstamo de construcción permite retener hasta un año en reserva para el pago de la hipoteca. En relación al préstamo para mejoras (rehabilitación), se presta el 10 por ciento del préstamo y no de la tasación, siempre y cuando no exceda el 100 por ciento de la tasación.

El programa Rural Development permite ser combinado con ayudas federales y estatales de programas designados para la adquisición de tu residencia principal. De no tener crédito activo en tu reporte de crédito, el programa te permite evaluar tu solicitud utilizando crédito alterno como por ejemplo pago de AAA, AEE, teléfono móvil, cuido de niños, planes médicos y gimnasio, entre otros, siempre y cuando puedas documentar que lo pagas de su cuenta de cheque, debito directo, telefónicamente o ATH móvil. Rural también es una opción si tu interés es una unidad de un condominio, siempre y cuando el condominio se encuentre en una de las áreas elegibles y haya sido aprobado por alguna de las siguientes cuatro agencias federales: FHA, VA, Fannie Mae y Freddy Mac. También tiene que estar cumpliendo con los requisitos de aprobación de la agencia pertinente al momento del cierre. El programa también ofrece la alternativa de refinanciar tu préstamo actual para mejorar términos y pago mensual hasta el máximo de la hipoteca original, lo que permite que puedas bajar el interés y pago sin incurrir en costos de tasaciones, verificaciones de empleo entre otros.

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan, en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200. También está presente en Facebook.

Publicado en Noticias | Dejar un comentario

Corredores de Bienes Raíces alentan a los municipios a no empeorar la crisis

crim7-1440x764_c

El presidente de la Asociación Puertorriqueña de Corredores de Bienes Raíces, Eduardo Santos exigió al gobierno que detenga el supuesto alza de contribuciones sobre patentes municipales en algunos municipios de la isla.

“Resulta alarmante el patrón que estamos viendo de municipios aumentando el impuesto de la propiedad inmueble a los dueños de propiedades que ya cumplen su responsabilidad, en lugar de ponerse a identificar aquellas propiedades que no están pagando”, sostuvo Santos en declaraciones escritas.

Para Santos “los alcaldes y alcaldesas no pueden seguir empeorando la crisis que atraviesa la industria de bienes raíces, a la vez que castigan injustamente al ciudadano responsable, mientras no hacen nada por reformar el sistema de recaudación de impuestos sobre la propiedad para identificar a las miles de propiedades que no están contribuyendo. Estamos hablando de cerca de 500,000 propiedades que hoy no tributan y que podrían generar ingresos de hasta 250 millones de dólares durante el primer año y hasta 1,000 millones de dólares al cabo de tres años”.

Explicó que entre los municipios que han aprobado ordenanzas aumentando impuestos se encuentran Caguas, San Lorenzo, Ponce, Carolina, Juncos y Aibonito.

La presidenta del Comité de Asuntos Legislativos de la PRAR, Vanessa Rivera, por su parte, hizo un llamado al gobierno y a la legislatura a que adopte una serie de recomendaciones elaboradas por un panel de expertos convocados por la Asociación, para reformar el sistema de impuestos sobre bienes inmuebles.

“Nuestras recomendaciones toman en consideración la necesidad que tienen nuestros municipios de identificar nuevos recaudos. Y esto es posible sin tener que aumentar ningún tipo de impuesto. Lo fácil es aumentarle las contribuciones al que ya cumple, pero lo correcto es reformar el sistema para fortalecer la industria de bienes raíces, impulsar la economía y que los alcaldes reciban los fondos que necesitan”, enfatizo Rivera.

La propuesta de la Asociación está contenida en el documento “Recomendaciones para el Recaudo y Manejo de Impuestos sobre Bienes Inmuebles en Puerto Rico”.

Se informó que dicha propuesta fue enviada el pasado 23 de mayo a varios líderes gubernamentales, incluyendo al gobernador Ricardo Rosselló, los presidentes de Cámara y Senado, Carlos “Johnny” Méndez y Tomas Rivera Schatz, los líderes de la Asociación y Federación de Alcaldes, y al secretario de la Vivienda, Fernando Gil Ensenat.

Las propuestas incluyen:

Identificación e integración de propiedades que actualmente están fuera del sistema

Mayor eficiencia y utilidad en el uso del sistema de catastro digital

Una vez identificadas, separar las propiedades que son elegibles para ser exoneradas y exentas de contribuciones

Restructurar el CRIM (o crear una nueva estructura) para que estas recomendaciones sean implementadas utilizando en pleno, la ley del empleador único

Mayor transparencia explicando a los contribuyentes en términos de porcentajes, para qué se utilizan sus contribuciones

Tasación digital con un proceso de apelación disponible y multas para aquellos propietarios que no cumplan con su obligación contributiva

Modernizar la metodología de tasación (actualmente de los años ‘50) a un sistema de valor de mercado que incluya los factores de depreciación

“Hay propuestas para evitar aumentos. Hace falta voluntad para implantarlas. Que sepan todos los alcaldes y alcaldesas de Puerto Rico que los aumentos contributivos que impulsan serán la estocada final a la industria de bienes raíces y la sentencia de muerte a nuestra ya deteriorada economía”, concluyó Santos.

Publicado en Noticias | Dejar un comentario