BLOG

Incremento En “Short Sales”

Los bancos de EE.UU. están aceptando cada vez más los “Short Sales” y los precios de propiedades en problemas de manera más agresiva para sacarlos de sus libros, según los nuevos datos de la empresa RealtyTrac .

“Esta es la primera noticia positiva en el mercado inmobiliario desde hace bastante tiempo”, dice Rick Sharga, vicepresidente de RealtyTrac. “Tiene los beneficios para los propietarios actuales que pueden evitar un procedimiento de ejecución hipotecaria, los prestamistas que pierden menos dinero en una venta corta que en una ejecución hipotecaria. Y los compradores que pueden adquirir una propiedad por debajo del índice del mercado que está en condiciones razonablemente buenas”

Un total de 102,407 viviendas- pre-ejecución hipotecaria – fueron vendidas a terceros en el segundo trimestre, un aumento del 19% respecto al primer trimestre, y una disminución del 12% con respecto al mismo trimestre del año pasado.

Algunos de los estados con los mayores incrementos trimestrales en las ventas pre-ejecución hipotecaria son: Nevada, con un aumento del 43%; Washington con un aumento del 39%, California con un 38 % de aumento, y Texas, con un aumento del 34%.

Estas ventas ayudan a preservar los valores de las propiedades, ya que se suelen vender por más de lo que se venden las propiedades REPO. Pero aún así es una buena noticia para los compradores, ya que los bancos están aceptando un poco más de descuentos en estas propiedades “short sales”.

El precio de venta promedio de un “short sale” en el segundo trimestre fue de $ 192.129. Eso es 21% menor que la lista tradicional promedio, en comparación con un descuento del 17% en el primer trimestre, y un descuento del 14% en el mismo período del año pasado.

Es menos  costoso para los bancos (aparte de consumir menos tiempo)  aceptar una venta corta, sobre todo en los estados tales como Nueva York, donde las ejecuciones son manejadas a través de los tribunales y puede tardar hasta tres años en resolverse.

Las propiedades “short sales” se están convirtiendo en un muy buen negocio, tanto para los bancos como para los compradores. El Banco evita perder tiempo y dinero con las ejecuciones y los compradores pueden obtener una propiedad (en muchos de los casos) en excelentes condiciones a un excelente precio.

Articulo de: Bienes Raices en Facebook.

Publicado en Comprando, Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>