La percepción general de la sociedad en la que vivimos, es que las cosas están malas, aquí no se puede vivir, el gobierno no hace nada o esto está que sálvese quien pueda entre otros. Estoy seguro que muchos de nosotros en un momento dado hemos expresado lo mismo y en ocasiones con mucha razón. Sin embargo, entiendo que es necesario que reflexionemos al respecto.
Hoy día mientras un sector de la población no ve salida a las situaciones difíciles, hay otro grupo viendo oportunidades. Una gran persona dijo: Tu actitud determina tu altitud. Esto, no es otra cosa que; cambiar nuestra manera de responder a las situaciones y problemáticas que se nos presentan. Para esto, no es requisito tener un grado universitario, pero sí, un manejo adecuado de sus emociones y un gran sentido de responsabilidad individual y social. Por ejemplo; conozco personas que han perdido su empleo y han superado ese momento difícil y motivados por una buena actitud se han lanzado a crear negocios o buscar un empleo con mayores beneficios. Dando paso a la creatividad y, a sus talentos y utilizando su potencial. Este principio no solo aplica a lo económico sino, a todas las áreas de nuestra vida.
Así que, una de las decisiones importantes que puedes tomar hoy es elegir tu actitud. De algo estamos seguros y es que cada día viene con su propio afán, porque entonces, no te anticipas a cualquier situación que se te presente y da lo mejor de ti. Esa es la actitud de los vencedores y tú eres uno de ellos. Anímate!!!
Edgar Cortes Alejandro,
Corredor de Bienes Raíces @ Reality Realty
4 Comentarios