BLOG

Apuestan a la vivienda económica

En Puerto Rico, el grueso de los consumidores que pueden comprar una vivienda en estos tiempos puede pagar entre $67,000 y $90,000 por ella, según estudios encomendados por la Asociación de Constructores de Hogares (ACH).

Sin embargo, a pesar de que el inventario disponible supera las 10,000 unidades nuevas, ninguna remotamente ronda ese precio.

Consciente de esa realidad y en busca de una salida a la crisis actual que experimenta ese mercado, miembros de la industria presentarán hoy un nuevo modelo de vivienda económica, que no solo supone un ajuste significativo en los costos de las propiedades, sino que abarca también una reconceptualización del diseño a tono con los cambios demográficos registrados en años recientes.

“Nos enfocamos en el reto de qué tenemos que hacer para reactivar una industria debajo de los $90,000 y el punto bajo es $67,000. Vamos a demostrar que hay diversidad de productos… Es una nueva fórmula de costos, una nueva receta para producir vivienda”, destacó ayer Hans Moll, presidente de la ACH.

La propuesta será presentada hoy como parte de las actividades inaugurales de la convención anual de la ACH, en el Hotel La Concha.

Entre las características que definen ese nuevo modelo, figuran un diseño más compacto compatible con los cambios registrados en los hogares, como la proliferación de madres y padres solteros, así como el aumento de la población envejeciente, además implica el uso de nuevas tecnologías que abaraten los costos de producción.

“En la construcción, no se puede hacer más con menos, es mucho costo directo. Cuando es obra, tenemos que hacer menos con menos, pero la calidad tiene que estar, la seguridad, el valor tiene que estar ahí”, afirmó Moll.

Los constructores de hogares también buscarán impulsar el mercado de residencias turísticas, en el que ven una oportunidad para las unidades de alto costo ante el estancamiento de sus ventas localmente.

Para ello, contemplan el mercado del sureste de Estados Unidos, y pretenden superar las ofertas que puedan presentar lugares como el estado de Florida.

Articulo de: endi.com

Publicado en Comprando, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario