Si usted está pasando por el proceso de compra de hogar seguramente ha oído hablar mucho de lo que debe hacer. Pero, si usted está pensando en obtener un préstamo para ayudarle a comprar la casa, también hay cosas que no debe hacer. A continuación una lista sencilla de cosas que no debe hacer al solicitar un préstamo para una propiedad.
El ambiente de préstamos ha cambiado drásticamente en los últimos tres años. Ahora más que nunca, los prestamistas están muy reacios a prestar dinero y están ajustando sus directrices. El proceso para la obtención de financiamiento para una casa es muy difícil y muchas veces dolorosa. Cualquiera de estas diez cosas podrían afectar su capacidad para calificar para un préstamo hipotecario por lo que es fundamental evitar cualquiera de ellos hasta después que su préstamo sea cerrado o su oficial de préstamo le ha aconsejado.
- No compre o intente comprar un auto antes de solicitar un préstamo, cada vez que una institución revisa su crédito con el motivo de la compra de un vehículo, su puntuación baja.
- No se deje llevar por ofertas en las tiendas, ofertas que ofrecen x cantidad de descuento por pagar con tarjeta de crédito. Cada vez que usted aplica para una tarjeta de crédito su historial de crédito es investigado y esto también baja puntos en su historial.
- No mueva los fondos de sus cuentas de un banco a otro, esto retrasa el proceso de aprobación por que se deben hacer ciertas investigaciones como, de donde vino el dinero de cada cuenta etc.
- No cambie de trabajo si está a punto de solicitar un préstamo, recuerde que la mayoría de los prestamistas requieren que usted tenga 1 o más años en su trabajo.
- No compre muebles nuevos para su hogar, cada vez que su deuda incrementa en su historial crediticio se reduce la oportunidad de ser aprobado para un préstamo. (recuerde también que cada vez que una institución revisa su historial crediticio su puntaje se reduce)
- No intente saldar deudas antes de solicitar un préstamo, el prestamista puede decirle si es necesario en todo caso.
- No lleve consigo documentos importantes como: W-2, SEGURO SOCIAL, certificado de divorcio, planillas etc. Las mismas conllevan mucho tiempo para obtener duplicados si las pierde,
- No descarte estados bancarios, o recibos de saldo, puede que los necesite a la hora de solicitar un préstamo y en muchas ocasiones el prestamista exige evidencia de hasta 2 años.
- No realice depósitos in-usuales, sus estados bancarios serán observados cuidadosamente.
- Nunca gaste el dinero que tenía guardado para el cierre / pago inicial
Articulo de Realtor Blogs.com
8 Comentarios