Por: Carlos Ayala Galbán / [email protected] / Hipotecas PR
Obtener una pre-cualificación es el paso inicial en el proceso de la compra de una propiedad.
Por lo general es bastante simple. Usted suministra al banco su situación financiera , incluyendo sus deudas, ingresos y activos
( Cuentas Bancarias, Propiedades,etc). Después de evaluar esta información, Un ejecutivo con licencia de un banco hipotecario le puede dar una idea de la cantidad de la hipoteca que podría asumir y el tipo de producto hipotecario para el que califica según su particularidad de ingresos,deudas, dinero con el que cuenta para pronto , gastos de cierre, y tipo de propiedad que esté buscando.
La precalificación se puede hacer por teléfono , no debe tener ningún costo involucrados,la misma no incluye un análisis de su informe de crédito,tampoco se puede dar una opinión profunda a su capacidad para comprar una casa.
Debido a que es un procedimiento rápido, que se basa exclusivamente en la información que proporcione a la entidad Bancaria, el monto de su pre-calificación no es un compromiso seguro; es sólo la cantidad por la que se podría esperar ser aprobado.
Para Conseguir ser pre-aprobado los pasos a seguir son diferentes.Dado a esta razón lo mejor es hacer una cita en persona.
Se llenará una solicitud como si fuera a comprar una propiedad.
No solo le suministrará los datos al ejecutivo hipotecario de su situación financiera, será responsabilidad del mismo el verlas y estudiarla.También se le hará un informe de crédito para ver sus tendencias e historial crediticio , estos datos se conjugarán con el tipo de propiedad que quiere junto al factor de ocupación requerido para ver su pre aprobación .
Con la pre-aprobación, usted recibirá un compromiso condicionado por escrito para una cantidad exacta del préstamo, lo que le permite buscar un hogar en o por debajo de ese nivel de precios. Obviamente, esto lo pone en una ventaja cuando se trata de un vendedor potencial, ya que sabrán que usted está un paso más adelantado de obtener una hipoteca.
La principal ventaja de estar pre cualificado o pre aprobado es que no perderá el tiempo adivinando o buscando en las propiedades que están más allá de sus medios.
Obtener un pre-aprobado para un préstamo hipotecario también le permite moverse rápidamente cuando encuentre el lugar perfecto. Cuando usted hace una oferta, no va a estar supeditada a la obtención de financiamiento, esto le puede ahorrar un tiempo valioso.
Luego de encontrar la propiedad esta tiene que ser evaluada para estar seguro que reúne todos los requisitos requeridos por el tipo de préstamo hipotecario que se usará.
Se pueden comunicar con Carlos Ayala Galbán vía correo electrónico – [email protected]
10 Comentarios