BLOG

5 tips para que no le estafen durante una renta

Escrito por Adriel Reyes Gonzalez / mercadodedinerousa.com

Alquilar un apartamento por internet es cada vez más fácil. Muchas y variadas agencias y compañías inmobiliarias ofrecen bases de datos de apartamentos en alquiler en sus páginas web. Puedes ver fotos de los apartamentos, leer las reseñas que dejan otros clientes, e incluso reservar online tu propio apartamento.

Si bien la oferta de apartamentos online hace que el proceso de alquilar un apartamento sea más fácil y divertido, también ha abierto la puerta a nuevas formas de estafa. Para asegurarte que tu experiencia sea segura y positiva al alquilar un apartamento online, hay varios detalles a los que debes prestar atención cuando buscas un apartamento.

1.  Conocer personalmente al realtor o tener alguna referencia de él o de su compañía. Si no le inspira confianza, no ponga dinero en su mano. Usted puede escoger a quien lo represente.

2.     Chequear si está activa la licencia de ese realtor.

3.     Indagar sobre quién va a conservar ese depósito, si será en una cuenta independiente o en la cuenta de qué compañía involucrada en la transacción.

4.     Cada vez que firme un documento exija una copia, especialmente del contrato. Esa será su garantía ante futuras reclamaciones.

5.     Estudiar el Lanlord and Tenant Act. Conozca sus deberes y sus derechos como inquilino.

Publicado en Uncategorized. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>