BLOG

Cómo decorar una casa para vender o alquilar

¡Saludos a todos nuestro seguidores y visitantes! Parte de nuestro compromiso es llevarles la mejor información y consejos a la hora de vender, comprar o alquilar una propiedad. Aquí les dejamos un simples consejos de decoración que pueden llevar a cabo antes de poner en venta / alquiler su propiedad.

Articulo de: facilisimo.com

Dicen que en tiempos de crisis se agudiza el ingenio y eso es precisamente lo que ha pasado en lo referente a la venta y alquiler de pisos. Nos encontramos en un momento en el que ambas opciones son difíciles, pues la oferta de inmuebles se multiplica diariamente, mientras que los precios han bajado considerablemente. Por ello, si eres propietario y te planteas una de estas opciones, seguro que te interesa el Home Staging, o lo que es lo mismo: darle un lavado de cara a tu propiedad para agilizar su venta o alquiler. Aquí te dejamos algunos trucos.

Pautas básicas

Orden y limpieza: Parecen obvios pero no os podéis imaginar la cantidad de inmuebles que se anuncian con imágenes llenas de trastos por el medio que no sólo dan un aspecto descuidado a la casa, sino que en ocasiones las hacen parecer más pequeñas y viejas.

Crear sensación de amplitud: Si cumplimos el primer punto estaremos ayudando a éste también. Nadie quiere vivir en una casa en la que se siente agobiado, mientras que numerosas personas consideran un lujo disponer de más espacio. Sabemos que esto no siempre es posible pero lo que sí podemos hacer es crear sensación de amplitud mediante el uso de tonos claros y neutros, el aprovechamiento de la luz y, por supuesto, los espacios despejados con los muebles únicamente necesarios, no es plan de dejar todo lo que no queremos si su uso no está justificado.

Home Staging, decora para vender

Una vez tenemos claros los dos primeros puntos podemos empezar con la decoración. Recuerda que tenemos que cautivar al comprador, por lo que debemos destacar los puntos fuertes y disimular los posibles defectos. No se trata de gastar mucho dinero, como haríamos en una reforma, sino de un lavado de cara low cost.

Para ello podemos comenzar limpiando bien cada estancia, pintando las paredes en blanco, beige o gris y añadiendo muebles sencillos y de líneas rectas. Podemos utilizar los que ya tenemos, pero asegurate de que no se vean viejos o gastados y de que no haya demasiados. No olvidemos los detalles, tales como un buen aroma al entrar, toallas limpias en el baño, buena ventilación, algún cuadro, etc. Un truco muy común es recrear situaciones, como por ejemplo, poniendo la mesa como si tuviésemos invitados.

Fotografías

Una vez tengamos lista nuestra casa no podemos olvidar la importancia de una buena fotografía, suficientemente luminosa como para crear sensación de limpieza y amplitud, bien encuadrada para que muestre todo lo que queremos desde un buen ángulo, sin cortes que lo hagan parecer más pequeño, etc. Lo mejor será aprovechar la luz del día y hacerlas con una cámara con suficiente calidad aunque, si se lo encargamos a un fotógrafo profesional los resultados serán increíbles.


Publicado en Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Un Comentario