BLOG

Consejos para vender su casa en una economía difícil

La venta de una casa a veces puede ser frustrante, especialmente en una economía tan difícil como la que estamos viviendo en estos momentos. Pero no tiene que ser tan frustrante como pensamos.

Si usted ha decidido vender su casa durante estos tiempos económicos difíciles, ármese de valor, ¡se puede hacer!

Aunque no se puede cambiar la crisis económica de nuestra nación, usted puede tomar la iniciativa e informarse acerca de qué puede hacer para que su propiedad se destaque más que las demás en el mercado. Cuando se trata de vender su casa, algunos de los obstáculos más comunes que enfrentan los vendedores son: altos costos de las casas, un número récord de ejecuciones hipotecarias, y la escasez de compradores debido a la crisis crediticia actual.

Establecer el precio adecuado es fundamental para vender su casa en el tipo de mercado que estamos viviendo. Aunque pueda ser difícil, esto significa que el precio de su casa, no es necesariamente el  precio que usted pagó por ella o lo que Crees que vale la pena. También puede averiguar el saldo de su hipoteca con su banco (si es que hay).

Entonces simplemente puede restar de su precio de venta, los costos de cierre y el balance de la hipoteca  para determinar cuánto dinero podría  ganar (o perder) sobre la venta de su casa. Si usted desea contratar a un agente de bienes raíces, el mismo será capaz de ayudarle a llegar a un precio adecuado para su casa. Si no es así, eche un vistazo a las listas de precios de otras casas comparables en su área, y considere el valor de tasación de su vivienda.

Muestre y anuncie su casa con eficacia. A veces la diferencia entre conseguir una oferta o no recibir una oferta, depende de la forma en que presente su casa a los compradores potenciales. Un buen anuncio en varios periódicos, un buen clasificado en la “web” en el cual, más que detallar de lo que consta la propiedad, detalle aspectos positivos como: ubicación, centros comerciales u oficinas cercanas,  pueden hacer la diferencia a la hora de una persona decidirse por la misma. Trate de mostrar su casa lo más sencilla posible. Él día de presentarla a potenciales compradores trate de remover adornos como: fotos personales, fotos familiares y pinturas. Haga sentir a su potencial comprador como si estuviera en su casa.

Estos prácticos y sencillos consejos pueden ayudarle a que la venta de su casa en tiempos difíciles sea lo más agradable posible y a obtener el mejor precio en el mercado a la hora de venderla.

Publicado en Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios