BLOG

Presentan proyectos para atender modificaciones hipotecarias en emergencias

20170427145713-hipoteca

Los dos proyectos fueron presentados por el presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, Eric Correa Rivera.

El presidente de la Comisión de Banca, Comercio y Cooperativismo del Senado, Eric Correa Rivera, sometió hoy dos proyectos dirigidos a atender la situación hipotecaria de las familias puertorriqueñas posterior al paso de catástrofes, como lo fue el huracán María por la isla.

Senado

El proyecto del Senado 960 persigue crear la “Ley de Concesión de Períodos de Moratoria Bancaria”, a los fines de modificar el proceso de refinanciamiento compulsorio de hipotecas luego de que a causa de algún evento atmosférico o catástrofe, el gobernador de Puerto Rico, el presidente de los Estados Unidos o cualquier agencia federal emita una declaración de estado de emergencia para la Isla o para alguno de sus municipios.

Mientras, el proyecto del Senado 961 tiene el propósito de crear la “Ley de Exención del pago de sellos de Rentas Internas e Impuesto Notarial en la presentación de las escrituras de Mitigación de Pérdidas (“Loss Mitigation”)”, cuando el gobernador de Puerto Rico, el presidente de los Estados Unidos de América o cualquier agencia federal emita una declaración de estado de emergencia en Puerto Rico o en alguno de sus ayuntamientos.

100-days-after-hurricane-maria-1-5-million-american-citizens-in-puerto-rico-still-have-no-power-1200x800_c

“Tras lo ocurrido, debemos aprender y tomar medidas para que situaciones que ponen en riesgo la economía y a las familias puertorriqueñas no se repitan. Después del paso del huracán María vimos muchos problemas con las modificaciones hipotecarias y los costos que estas tienen para los deudores, así que decidimos trabajar legislación que permita que tengan alternativas para salvar sus residencias y enfrentar la crisis posterior”, sostuvo el legislador.

El político recordó que “miles de familias se vieron obligadas a destinar el dinero del pago de sus hipotecas para atender situaciones causadas por la emergencia y eso les provocó atrasos que ponían en riesgo sus techos. Con estas medidas buscamos de alguna forma atender ese problema y evitar que familias puertorriqueñas queden sin un techo”.

A su vez, comentó que “las experiencias vividas tras el paso de los huracanes y la amenaza que vivieron miles de familias ante la posibilidad de perder sus nos obligan a abordar nuevas iniciativas que permitan agilizar la recuperación de la isla tras un evento catastrófico”.

Articulo de: Metro.pr /Inter News Service

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>