BLOG

Conozca los beneficios de un corredor de bienes raíces

Articulo de: blog.popular.com

Al momento de vender o comprar una propiedad, las personas se enfrentan a la interrogante de si deberían contratar los servicios de un corredor de bienes raíces.  Es una pregunta válida, porque ante la desinformación, nos cuestionamos sobre los beneficios de dicha contratación sopesados contra sus costos.

Contratar los servicios de un corredor de bienes raíces es una decisión sumamente importante y no debe tomarse a la ligera.  Esta contratación implica, entre otras cosas, que el vendedor, cuando se lleve a cabo la venta del inmueble, tiene que desembolsar el pago de la comisión a este profesional.  Sin embargo, es beneficioso tanto para el vendedor como el comprador contratar a un corredor de bienes raíces.

El vendedor que contrata los servicios de un corredor se libera de la carga de tener que estar mostrando y mercadeando la propiedad.  El corredor es un intermediario y como tal, debe tener la habilidad para negociar con ambas partes para que se dé la compraventa de la propiedad de manera armoniosa. Llegado el momento de vender o de invertir en la compra de una propiedad hay que saber como consumidor, qué es realmente lo que se está buscando de acuerdo a las necesidades de vivienda y los recursos económicos.  Así para el que vende es importante que un tercero, en este caso el corredor, le pueda indicar si la cantidad de dinero que desea recibir de la venta de la propiedad está de acuerdo a la realidad del mercado de bienes raíces.

Ellos conocen mejor que nadie cómo opera el mercado de bienes raíces, cómo la economía cambia las perspectivas de compra y venta de propiedades, los vecindarios y pueden traernos a la realidad cuando nuestras expectativas de venta o compra no están acorde con la realidad de nuestro país.

Además, llegado el momento de comprar la propiedad, el corredor puede hacer las recomendaciones para que escojas el banco que te evaluará para saber si puedes adquirir esa propiedad, según tu situación económica.  Entre el corredor y el banco podrás saber si cualificas  para hacer esa compra tan importante.

Antes de tomar la decisión de comprar, el corredor te dirigirá para que un oficial bancario te diga cuánto es el margen prestatario, según tus ingresos, de lo que puedes comprar,  la cantidad  que tendrás que pagar y los documentos que necesitarás para comenzar el proceso del financiamiento hipotecario.  El proceso no debe ser a la inversa. Cualquier profesional de bienes raíces serio y comprometido con dar un servicio de excelencia, te preguntará si ya has obtenido una pre cualificación antes de comenzar a buscar una propiedad y, si no lo has hecho, te lo recomendará.

La compra de una propiedad es quizás la inversión económica más grande que hagas en tu vida. El corredor de bienes raíces será responsable de caminar contigo todos los pasos para llegar a ese momento y en ese camino te asesorará sobre el valor de la propiedad, su ubicación y sus condiciones.  Basado en tus necesidades y en tus posibilidades de pago, te servirá de consejero en cuanto a los  atributos de la  propiedad que podrás adquirir.

Estas personas son unos expertos y profesionales, tienen sus acreditaciones y se mantienen al día en su educación tomando cursos. Y porque no todos somos banqueros, te ayudará paso a paso con los requerimientos de la institución financiera que escojas, y te ayudará a conseguir todos los documentos que necesite el banco y dará el seguimiento para conocer cómo va el proceso de cierre.

Que al final del día quedes con más dinero en el bolsillo, es nuestro trabajo: ¡para eso somos expertos en hipotecas!  Recibe la mejor orientación, y selecciona la opción de financiamiento que mejor se ajuste a tus necesidades.  Para orientación hipotecaria, visite alguno de nuestros sobre 35 Centros Hipotecarios a través de toda la Isla o comuníquese con un experto de Popular Mortgage llamando al 787-707-7070 o visitando www.popular.com/casafacil.  Si es un corredor de bienes raíces, conozca a los expertos de Conexión Hipotecaria, para un servicio especializado, llamando al (787) 707-1720.

Publicado en Comprando, Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>