BLOG

Preferred Te Orienta – FHA-203K: el préstamo perfecto para comprar y rehabilitar la propiedad

El mercado actual de bienes raíces es uno de gran atractivo y beneficios para los compradores.

Aunque el mercado de financiamiento hipotecaria ofrece una variedad de alternativas de préstamos hipotecarios, ninguno contiene en sus regulaciones una sección específica con el propósito de comprar una propiedad y poder rehabilitarla, todo con el mismo préstamo, como la sección “203k” de los prestamos asegurados por FHA (Federal Housing Administration).

¿QUÉ ES EL PRÉSTAMO FHA-203k?

Es un préstamo federal asegurado por FHA con el que puedes reparar, mejorar, alterar y hasta reconstruir la casa desde sus cimientos, todo con el mismo préstamo. Su propósito fundamental son dos:

– Que la persona se sienta motivada a comprar la propiedad a pesar de la condición en que se encuentre la estructura, pues este financiamiento le suple los recursos económicos para restaurarla.

– Estimular la economía mediante la compraventa de propiedades a la vez que se rehabilitan las estructuras en los mercados o vecindarios.

¿CUÁLES PROPIEDADES Y REPARACIONES CUALIFICAN?

Toda propiedad existente de una hasta cuatro unidades de vivienda, en zonificación residencial. Algunas de las mejoras y/o reparaciones son: reparaciones que afecten la solidez, seguridad y salubridad; cambios en la estructura (añadir o reducir áreas), remodelar o reparar (baños y cocinas), convertir la propiedad a una accesible a personas con impedimentos, reemplazar o reacondicionar sistemas (electricidad, plomería, pozo séptico), reparación y/o tratamiento de techo y grietas, pisos y lozas, pintura exterior e interior, reparación de piscina ($1,500 máximo), entre otras.

Las mejoras que no son permitidas son: barbacoas, gazebos, sauna, spa, piscina (nueva), cancha para deportes, antena parabólica o de disco, entre otros.

Entre las ventajas del préstamo FHA-203k se encuentran;

  • Financiar hasta el 110% del valor, como mejorado, de la propiedad, sujeto a tasación, términos y condiciones.
  • Requiere solo una tasación.
  • Un solo cierre.
  • No hay mínimos ni máximos en el total de las reparaciones, sujeto al valor proyectado de la propiedad y la calificación del comprador.
  • Comprar propiedad de hasta cuatro unidades de vivienda, sujeto a que ocupes una como residencia principal.
  • Financiar hasta seis meses del pago hipotecario, si los trabajos de reparaciones y/o mejoras no permiten ocupar la propiedad mientras tanto.
  • Bajo interés hipotecario, sujeto a cualificación.

¿QUIÉN PUEDE CUALIFICAR?

Los requisitos de cualificación son los mismos que para el préstamo FHA regular, como:

  • Historial de crédito aceptable (no debe haber atrasos en las cuentas por los pasados 12 meses).
  • Puntuación de crédito de 580 o más (sujeto a la política de la institución bancaria).
  • Empleo e ingresos deben ser estable y confiable (generalmente se requiere dos años y permanencia).
  • Los fondos necesarios para completar la transacción deben ser verificables.

Para más información, llame a Preferred Mortgage al 787-903-0103 y sus originadores hipotecarios, licenciados por el “Nationwide Mortgage Licencing System” y la Oficina del Comisionado de Instituciones Financiera, le orientará.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

2 Comentarios