BLOG

¿Hay efectos negativos al cambiar el precio de venta de una propiedad?

¿Hay efectos negativos al cambiar el precio de venta de una propiedad? Esta pregunta obsesiona a los corredores/agentes, así como a los dueños y vendedores de propiedades todos los días. En la actualidad, no parece haber un consenso en la respuesta de esta pregunta dentro de la comunidad profesional de bienes raíces. Afortunadamente, esta cuestión fue estudiada científicamente por John R. Knight. Desafortunadamente, pocos saben de los resultados de la investigación del profesor Knight.

En el estudio del profesor Knight (2002) [1] , se investigo el impacto del cambio de precio de una propiedad de lista. Además, se se tomo en cuenta los tipos de propiedad que tienen más probabilidades de experimentar un cambio en el precio también. Los hallazgos de esta investigación indican que, en promedio, las propiedades que experimentan un cambio en el precio lista tardan más en vender y sufrir un descuento mayor y terminan vendiéndose por menos que propiedades similares.

Por otra parte, mientras más grande sean los cambios del precio la propiedad experiencia mucho más tiempo en el mercado y mayores descuentos al precio. Por último, en cuanto a las propiedades que tienen más probabilidades de experimentar un cambio de precios, Knight concluye que cuanto mayor sea el margen comercial inicial, mayor será la probabilidad de que cualquier propiedad experimentará un cambio en el precio de listado.

Implicaciones para la práctica.

Vendedores(dueños), así como los corredores/agentes, deben ser conscientes de la necesidad crítica de tener el precio correcto desde el principio. Los vendedores(dueños) que quieren listar a sobre precio finalmente tardaran más tiempo para vender y terminaran vendiendo sus propiedades por menos, en promedio, de acuerdo con Knight. El deseo de los corredores/agentes para tomar un contrato de venta y obtener el precio justo más tarde hará su trabajo más difícil de acuerdo al profesor Knight, y ademas no le estarán haciendo ningún favor a los dueños.

Por lo tanto, un análisis inicial y detallado del precio apropiado y correcto al momento de hacer el listado es mucho más crítico e importante de lo que muchos pensaban originalmente, obtener el precio justo desde el principio es mejor para todos.

¿Que opina usted? ¿Cual ha sido su experiencia? Deje su comentario aqui o comente en la pagina de facebook aqui

Notas finales

[1] Knight, John, R. (2002). Precio de venta, de tiempo en el mercado, y el precio final de venta: causas y efectos de los cambios en los precios de venta de Economía de Bienes Raíces.. 30:2, 213-237. Ken H. Johnson, Editor, Journal of Housing Research,Florida International University.

Publicado en Comprando, Noticias, Vendiendo. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>