Articulo de: yasta.pr
La arquitectura colonial y los adoquines parecen estar muy de moda al momento de comprar una unidad residencial, especialmente para los compradores europeos y profesionales locales.
Esta tendencia residencial se está viendo tanto en propiedades económicas y accesibles a la clase media como en las de lujo.
Los compradores están buscando historia, propiedades construidas en los 1800 y 1900 o que están cerca de estructuras coloniales como La Fortaleza. También buscan el estilo de vida del Viejo San Juan donde se está cerca de farmacias, oficinas médicas y profesionales, colmados, bancos y restaurantes, explicó Milton Serrano, corredor de bienes raíces y asesor de la Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles de Puerto Rico (AABI).
Curiosamente, se piensa que quienes buscar vivir dentro del Viejo San Juan son personas jóvenes y de edad avanzada, pero esta realidad ha cambiado.
Hay muchas personas que viene a retirarse aquí y jóvenes que trabajan en el sector, pero lo más que estamos viendo son personas profesionales de menos de 45 años, como abogados y CPA, que buscan mantener su vida de negocio y familiar dentro de San Juan. Buscan una vida urbana donde encuentren todo caminando, detalló.
Hay una amplia diversidad de compradores locales y extranjeros de todo tipo de poder adquisitivo, ya que en la zona antigua sanjuanera se están moviendo casas y apartamentos desde $150,000 hasta sobre los $2 millones.
Este mercado es totalmente diferente a los demás, es un nicho con muchas diferencias. Si se remodelan las unidades o se rehabilitan, tienen que pasar la aprobación del Instituto de Cultura. Este mercado lo está mirando más el europeo y los americanos, abundó Serrano.
Otros compradores muy interesados en las viviendas de estilo español son los propios residentes del pintoresco lugar, que se distingue por la vida y alegría que le dan los visitantes locales y los turistas que se pasean a diario por las calles adoquinadas.
Muchos de los que viven aquí buscan otras propiedades para mudarse dentro del Viejo San Juan buscando espacios más grandes o pequeños. En este lugar, después que la gente vive en el, se mantienen aquí. Y la falta de estacionamientos no es un factor a tomar en cuenta al momento de tomar la decisión de negociar, aseguro el también expresidente de la AABI.
Los futuros proyectos residenciales y turísticos que se construirán en el área, también son un aliciente para muchos inversionistas, no solo por los atractivos recreativos y comerciales, sino porque las residencias podrían aumentar de valor una vez completados los proyectos como Bahía Urbana y el Distrito del Centro de Convenciones.
Las rentas también son una opción dentro de este mercado, ya que muchos jóvenes alquilan apartamentos mientras trabajan en los comercios cercanos, a donde llegan sin la necesidad de un auto, lo que significa una conveniencia y un gran ahorro.
El entrevistado es el Sr. Milton Serrano, Gerente de Reality Realty sucursal de San Juan y Asesor Junta de Directores Asociación de Arrendadores de Bienes Inmuebles de PR, Inc
Un Comentario