BLOG

Nuevo préstamo para desarrollar áreas rurales

1_large

Articulo de: Revista Construccion, El Nuevo Dia.

Ahora será mucho más fácil construir o rehabilitar una vivienda en zonas rurales de la Isla. El Departamento de Agricultura Federal (USDA) recién lanzó un nuevo producto hipotecario que permite otorgar hasta el 100 por ciento del valor de tasación. En este renglón se pueden incluir el costo de adquisición de terreno, diseño, permisos y costo de construcción, también los gastos de cierre, siempre y cuando estos no excedan el valor de tasación.

Hasta ahora, los préstamos Rural Development eran para comprar o refinanciar una propiedad, ahora ofrecen la alternativa de construir una nueva vivienda con estos o adquirir una que requiera trabajos de rehabilitación. La propiedad debe de estar dentro de las áreas elegibles e identificadas por la agencia federal.

“Este nuevo producto representa un empuje a la economía local, pues a través de este se puede mover el inventario de propiedades abandonadas o sumamente deterioradas que hay en muchas zonas rurales de la Isla”, dijo Nilda Batiz, directora de Nuevos Negocios de Moneyhouse.

A la fase de construcción se le otorga un período de seis meses para terminarse, período que pudiera extenderse hasta un máximo de un año de ser necesario. El préstamo de construcción permite retener hasta un año en reserva para el pago de la hipoteca. En relación al préstamo para mejoras (rehabilitación), se presta el 10 por ciento del préstamo y no de la tasación, siempre y cuando no exceda el 100 por ciento de la tasación.

El programa Rural Development permite ser combinado con ayudas federales y estatales de programas designados para la adquisición de tu residencia principal. De no tener crédito activo en tu reporte de crédito, el programa te permite evaluar tu solicitud utilizando crédito alterno como por ejemplo pago de AAA, AEE, teléfono móvil, cuido de niños, planes médicos y gimnasio, entre otros, siempre y cuando puedas documentar que lo pagas de su cuenta de cheque, debito directo, telefónicamente o ATH móvil. Rural también es una opción si tu interés es una unidad de un condominio, siempre y cuando el condominio se encuentre en una de las áreas elegibles y haya sido aprobado por alguna de las siguientes cuatro agencias federales: FHA, VA, Fannie Mae y Freddy Mac. También tiene que estar cumpliendo con los requisitos de aprobación de la agencia pertinente al momento del cierre. El programa también ofrece la alternativa de refinanciar tu préstamo actual para mejorar términos y pago mensual hasta el máximo de la hipoteca original, lo que permite que puedas bajar el interés y pago sin incurrir en costos de tasaciones, verificaciones de empleo entre otros.

Moneyhouse tiene sucursales en San Juan, en Paseo Covadonga, 787-725-8000; Cayey, en Reparto Montellano, 787-738-1100; Carolina, en Ave. Fragoso 3DS-5, 787-710-7979; Bayamón, en Ave. Comerío, 787-705-9525; además, en Ponce, en la Ave. Fagot, 787-709-4500; Caguas, en la Calle Degetau, 787-745-1700; en Orlando, FL, 1-855-240-5626 (libre de cargos) y en Atlanta, GA, 1-844-594-7200. También está presente en Facebook.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>