BLOG

Las mejores razones para contratar un realtor

Si usted ya tomó la decisión de vender o comprar su vivienda es el momento de contratar a un especialista para concretar con éxito la operación inmobiliaria.

No piense que puede hacerlo usted solo ni otro miembro de la familia. La ayuda de un realtor es imprescindible en estos casos. ¿Por qué? Continúe leyendo nuestro artículo y lo sabrá.

1-Experiencia necesaria

Los agentes de bienes raíces cuentan con la experiencia necesaria para llevar a cabo cualquier operación de este tipo por compleja que resulte. Son los únicos que entienden el vocabulario técnico utilizado en el gremio inmobiliario.

Por otra parte, al contratar a uno de ellos evitamos tener que informarnos acerca de todo lo que implica trámites y papeleo sobre compra y venta de propiedades, comentó Realtor.

No piense que es un gasto, véalo como una inversión. Recuerde que comprar o vender su casa puede ser la transacción más importante en su vida.

2-Motor de búsqueda ideal

Nunca crea que ya vio todas las ofertas colgadas en Internet. Ellos tienen acceso a todo el mercado, incluso a los inmuebles que sí están en venta o se compran pero que no han sido debidamente publicitados.

Nadie mejor que un realtor para encontrar la casa de sus sueños en el vecindario que usted desee, o simplemente acordar un buen precio para vender su propiedad.

3-Negociador por excelencia

La inestimable ayuda de un realtor la valorará mucho más cuando tenga que lidiar con las opciones de compra o venta y sobre todo con su contraparte. Durante el proceso es inevitable tratar con al menos 11 personas, por ejemplo el evaluador y la compañía de inversión entre otros implicados directa o indirectamente.

El profesional en bienes raíces está preparado para manejar la negociación de una forma centrada y bajo la lupa de las leyes establecidas. No dude que protegerá los intereses de usted como cliente y siempre buscará rapidez y eficacia en los trámites, reseñó Simplifying the Market.

realtor pixabay4-Conexión total

No son magos ni están omnipresentes pero tienen las conexiones debidas para ejecutar correctamente su trabajo. Conocen a todo el personal que rodea a toda operación de bienes raíces: abogados especializados en temas inmobiliarios, inspectores y diseñadores de interiores.

5-Apegados a la ley

Teniendo al especialista de su lado no debe preocuparse del carácter legal de sus trámites. Es obligación de cada realtor operar bajo el marco estricto del Código de Ética establecido por la Asociación Nacional de Realtors de EE.UU. (NAR, por sus siglas en inglés).

6-Más que un simple agente

Los realtors están entrenados para trabajar en su venta o compra muchas horas al día. Constantemente verifican los precios y las ofertas del mercado. Si es necesario utilizan su propio dinero para gestionar algún trámite del proceso y se convierten en la mano derecha de su cliente. Están disponibles las 24 horas para cualquier consulta o solicitud.

Sin dudas, la opción de contratar a un realtor es una de las más sabias que tomará en su vida. No se arrepentirá.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>