BLOG

USDA bajará la cantidad que cobra por su seguro y garantía

USDA_RD_logo_3

Articulo de: Revista Construcción / endi.com

De manera similar a la FHA, un préstamo hipotecario con el producto USDA – RURAL requiere dos tipos de primas de seguro. Una de estas   se paga por adelantado en su totalidad y puede financiarse. La otra prima es anual, pero se agrega al pago mensual de la hipoteca.

Hasta el momento, la prima de seguro por garantía es de 2.75 por ciento del monto del préstamo y la “prima anual” consiste de un 0.50 por ciento, incluida en 12 cuotas iguales.

A partir del 1 de octubre de 2016, la prima actual de seguro por garantía será reducida de 2.75% hasta 1.00% y la prima en el pago mensual bajará a .35%.

¿Cómo se puede beneficiar un consumidor? Utilicemos como ejemplo una transacción hipotecaria de compraventa por precio de $100,000 con el producto RURAL.

Usted compra hasta 102% de margen prestatario. Siempre y cuando el valor de tasación lo permita y usted cualifique por ingresos, éste excedente del 100% se puede utilizar para gastos de cierre, como excepción permitida por RURAL.

Esta reducción podría significar la diferencia entre una aprobación y una negación, ya que afecta los parámetros de ingresos versus deudas que se utilizan para aprobar un caso.

 

Igualmente, puede adquirir una propiedad con mejores atributos, ya que le permite cualificar para un préstamo de mayor cantidad. Entonces, sería apropiado preguntarse: ¿debo esperar para comprar una propiedad utilizando  un préstamo hipotecario respaldado por USDA-RURAL? Aunque esta reducción entra en efecto el 1 de octubre de 2016, toda solicitud que se radique en ViG Mortgage desde el 12 de septiembre de 2016, se estará originando con este beneficio.

Esta reducción también beneficia a clientes que ya tengan una propiedad financiada por con USDA-RURAL y deseen bajar su pago hipotecario.

La prima de seguro para garantía por adelantado ha fluctuado entre 3.5% hasta 2.00% desde el 1 de octubre de 2011, pero nunca había bajado hasta el 1%. Por otro lado, las tarifas de la prima de seguro anual que se paga mensualmente han varíado desde .40% hasta .50% en 2012, pero tampoco habían llegado al .35%.

Si desea refinanciar para bajar su pago mensual y su propiedad está financiada con el producto USDA-RURAL, muy bien sería el momento de hacerlo sin tasación, sin verificación de crédito, siempre y cuando el historial de pagos de su hipoteca no tenga delincuencia en los últimos 12 meses. En un refinanciamiento, podría bajar su interés y  su seguro hipotecario a .35%. Lo que redunda en un pago mensual más bajo.

 

Para detalles, llame al 787-200-8585. ViG tiene sucursales en Caguas, Manatí, Hormigueros y Santurce.

Publicado en Comprando, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>