BLOG

¿Cualifica su propiedad para un préstamo Rural? FirstMortgage le orienta

Si la propiedad de sus sueños está localizada en una zona rural y   cuenta con ingresos moderados, posiblemente un préstamo Rural, como generalmente se le conoce, sea el instrumento indicado para financiar la compra de su hogar.

El préstamo Rural es parte de un programa de garantía hipotecaria administrado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés). Va dirigido a familias de ingresos moderados para ayudarles en la adquisición de su vivienda principal, siempre que la misma esté localizada en las áreas aprobadas por la agencia.

“El préstamo Rural ofrece un tipo de financiamiento flexible que se otorga tomando en cuenta la relación entre los ingresos y las deudas del solicitante, siempre que estén dentro de los parámetros de cualificación”, dijo Daniel Agosto, vicepresidente auxiliar y gerente Región Isla de FirstMortgage. “Ofrece numerosas oportunidades a los consumidores para la adquisición de propiedades existentes o en proyectos nuevos. Pueden ser unidades de vivienda individual, condominios, walk up o dúplex, siempre que la propiedad cualifique como rural bajo sus definiciones”.

“No hay mínimo, ni máximo de monto del préstamo”, indicó. “El monto del financiamiento se basa en el valor de la tasación, el precio de venta y la capacidad de pago del solicitante. En algunos casos, dependiendo del valor de la propiedad, se puede financiar parte de los gastos de cierre”.

“El crédito del solicitante de un préstamo Rural debe ser satisfactorio. De no tener crédito tradicional establecido, se puede trabajar con referencias de crédito no tradicionales como pago de renta, utilidades, seguros, etcétera”, explicó Agosto. “Algunos requisitos básicos para ser elegible son, que: el solicitante no debe haber sido beneficiario de un programa similar en el pasado y la propiedad en cuestión constituye su única residencia, explicó Agosto. “Otros requisitos y condiciones aplican”.

“En FirstMortgage nuestros profesionales siempre están disponible para aclarar cualquier duda y ofrecerle una orientación sobre los términos y procesos que conlleva este tipo de trámite. Para saber si cualifica bajo este programa, puede solicitarnos información sobre las tablas de ingresos, las cuales se revisan y actualizan anualmente”, dijo el ejecutivo.

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios sujetos a aprobación de FirstMortgage, Equal Housing Lender, llame a uno de sus representantes al 787-760-8100 o libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios alrededor de la Isla o las oficinas centrales,   en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras,  de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. También  puede acceder www.1firstbank.com.

Publicado en Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>