BLOG

USDA tiene disponibles $5.8 millones en donativos para desarrollar cooperativas rurales

Articulo de: Revista Construccion

Recientemente,  Lisa Mensah, sub secretaria de Rural Development, anunció que USDA tiene disponible $5.8 millones a nivel nacional en fondos competitivos para ayudar a comenzar, mejorar o expandir cooperativas de negocios localizados en áreas rurales.

“Las cooperativas siempre han sido un instrumento valioso para los pequeños y medianos productores que trabajan en conjunto para acceder a mercados nuevos o para mercadear productos de valor añadido”, indicó Mensah. “Estos fondos ayudarán a las cooperativas a continuar ayudando a los agricultores y a otros negocios a crear empleos nuevos, proveer servicios y mejorar la calidad de vida en el área rural”.

José Otero-García, director Estatal de USDA Rural Development en Puerto Rico, indicó que el Programa de Donativos Para el Desarrollo de Cooperativas Rurales (RCDG por sus siglas en inglés) provee fondos a centros de desarrollo cooperativos sin fines de lucro y a instituciones de educación superior. Los donativos pueden llegar hasta $200,000 y requieren un 25% de pareo del costo total del proyecto. Algunos ejemplos de lo que se puede considerar bajo este programa: preparar estudios de viabilidad, desarrollar planes de negocio, proveer adiestramiento para destrezas de liderazgo, facilitar planificación estratégica.

El plan del presidente Obama para fortalecer la economía rural ha realizado inversiones históricas ayudando al desarrollo de fuertes comunidades rurales. Bajo el liderato del Presidente se han hecho inversiones en vivienda, facilidades comunitarias, negocios e infraestructura que han apoderado a la América rural a liderar el camino de la recuperación económica.

Para información, vea el Registro Federal del 25 de marzo de 2016 página 16127 o llame a Danna Quiles, directora del Programa de Cooperativa y Negocios, al 787-766-5095, exts. 172, 173, 174 o 175.

Publicado en Comprando, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>