BLOG

Las acciones que afectan su puntuación de crédito

Articulo de: Revista Construcción

La puntuación que se le otorga a su crédito es uno de los elementos de mayor peso a la hora de determinar si cualifica para un financiamiento, el tipo de financiamiento y la tasa de interés que le ofrecerá la institución financiera, así como las garantías que le serán requeridas para viabilizar la transacción. Representa su carta de presentación ante cualquier entidad financiera, por lo que resulta sumamente importante administrar correctamente las finanzas personales y proteger adecuada y celosamente su crédito.

“Cuando hablamos de la empírica, nos referimos a la puntuación que se asocia al crédito de un cliente, luego de la evaluación de su historial crediticio”, dijo Natalie Barnecett, vicepresidenta auxiliar y gerente de Producción de FirstMortgage. “Estas puntuaciones van desde un mínimo de 300 hasta un máximo de 850. Mientras más alta es esa puntuación, mejor y más confiable se considera su crédito, y obtendrá mejores condiciones en el financiamiento que busca”.

“Dentro de las acciones y decisiones que pueden afectar adversamente su empírica, destaca el tener o arrastrar atrasos en los pagos que tenemos programados. Este es considerado el principal factor negativo en el expediente de crédito de cualquier cliente”, recalcó Barnecett. “La existencia de numerosas cuentas con deudas y frecuentes solicitudes de crédito a distintas instituciones en periodos cortos de tiempo son también considerados indicadores negativos en su expediente”.

Otro elemento que impacta adversamente la evaluación que recibe nuestro crédito, es mantener el balance de tarjetas o líneas de crédito en o cerca del máximo del financiamiento aprobado. El uso excesivo de las tarjetas para compras o gastos ordinarios, sin que el balance de lo gastado se liquide al  final del mes, puede evaluarse negativamente.

“Se recomiendan distintas acciones que puede tomar un consumidor para beneficiar su puntuación de crédito y mejorar así las condiciones para obtener un nuevo financiamiento”, comentó la ejecutiva. “El pagar siempre a tiempo y el mantener un balance bajo en sus tarjetas y líneas de crédito son señales de buen manejo de las finanzas personales y son  indicadores que aumentan la empírica”. Otra gestión que ayuda a fortalecer el expediente crediticio es el pago regular de los balances de las tarjetas y líneas de crédito, sin cancelarlas.

“Es importante proteger la calidad del crédito personal. Para ello se recomienda una revisión periódica de los informes de crédito que preparan empresas privadas especializadas. Estas revisiones no afectan su puntuación de crédito, siempre y cuando sean solicitadas a través de las agencias de informes crédito”, recomendó Barnecett. “Le aconsejamos obtener su informe de crédito, libre de costo, accediendo  www.annualcreditreport.com. Si encuentra información errónea dentro del informe, comuníquese con la empresa que le proveyó el informe para solicitar una aclaración o corrección”.

Para información sobre los términos y condiciones de los productos y servicios de FirstMortgage, llame a sus representantes al 787-760-8100 o  libre de cargos al 1-866-910-8100. Visite sus sucursales y centros hipotecarios o las oficinas centrales de la Institución, en la Avenida Muñoz Rivera #1130 en Río Piedras,  de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m. y sábado  de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Acceda www.1firstbank.com.

Publicado en Comprando, Hipotecas, Noticias. Guarda el enlace permanente. Publica un comentario o deja un trackback: URL del Trackback.

Publicar un Comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos requeridos están marcados con un *

*
*

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>